Kiero Uno!! ='(

16 dic 2007



Unos científicos surcoreanos han clonado gatos de angora turcos con una proteína luminosa roja que les hace emitir un extraño resplandor cuando están expuestos a la luz ultravioleta(izquierda). Tres gatos de angora turcos nacieron en enero y febrero a través de métodos de clonación con un gen que produce una proteína fluorescente roja que los hace brillar.Los gatos en sí no resplandecen en la oscuridad, pero las orejas, nariz y otras partes donde la piel es muy fina brillan con un color rojizo. Uno de los animales murió al nacer, pero los otros dos sobrevivieron, indicó el ministerio. Las autoridades dijeron que era la primera clonación de gatos con genes modificados.
Los científicos de la Universidad Nacional Gyeongsang y la Universidad Nacional Sunchon tomaron muestras de células de la piel de un gato y les insertaron un gen fluorescente antes de trasplantar las células genéticamente modificadas en los ovulos. Esto significa que otros genes también pueden ser insertados durante la clonación, lo que allana el camino para crear gatos de laboratorio con enfermedades genéticas, incluyendo las humanas, para ayudar a desarrollar nuevos tratamientos, dijo el ministerio.
"Los gatos tienen genes similares a los humanos", manifestó el profesor de veterinaria Kong Il-keun de la Universidad Nacional de Gyeongsang. "Podemos crear gatos genéticamente modificados que pueden ser utilizados para desarrollar nuevas curas para enfermedades genéticas".

0 Comentaron..:

 
Design by Pocket